Resultados de la búsqueda

Dos masías de ensueño en plena naturaleza

1.090.000 €
Favorito

Resumen

  • Actualizado en:
  • noviembre 19, 2022
  • 5 Habitaciones
  • 5 Baños
  • Garages
  • 585 m2 Size

1. INTRODUCCIÓN. Conjunto de dos masías catalogadas del año 1910 reconstruidas y restauradas completamente apostando por materiales que las integran en el paisaje. Situadas en Vallcebre, muy cerca del Pedraforca y La Cerdaña, las casas se encuentran rodeadas de prados y bosques, con 3,16 Ha de terreno. Ambas casas presentan acabados, instalaciones y materiales de primera calidad, disponen de todos los elementos necesarios para permitir una vida independiente y permiten una gran variedad de usos (vivienda, casa de turismo rural, restauración, industria agrícola y actividades artesanales). Gran oportunidad para quien busca una propiedad singular y con carisma que ofrezca paz y calidez, y al mismo tiempo energía y aventura.

2. ACCESIBILIDAD y ENTORNO. Las masías estan situadas a 1.386 m de altitud, en una zona protegida a 15 km del Pedradorca, a 1 km del Lago de Tumí y a 1,2 km del pueblo de Vallcebre. Disponen de camino asfaltado hasta la finca y puerta corredera automatizada en la entrada. Una situación idílica para vivir todo el año en gran confort. Ideal para compartir en familia, hacer excursiones a pie, en bicicleta o a caballo, escalada, etc.
La finca está muy cerca de varios puntos de interés natural, cultural, gastronómico y deportivo como:
– Al norte: La Masella y la estación de esquí de La Molina (45min), Puigcerdà (50min), Andorra (1h 30min).
– Al sur: Pantà de la Baells (25min), Berga (35min), Barcelona (1h 30min).

3. CASA PRINCIPAL. La casa tiene dos plantas y una entreplanta, con un total de 437 m2 de superficie construida. Los grandes ventanales y los techos inclinados de madera proporcionan una gran luminosidad y una sensación de espacio y serenidad. La eficiencia energética de la casa, clasificada con A, se ha conseguido gracias al aislamiento y al aporte de energía solar y calefacción por suelo radiante. La calefacción de la primera planta es por suelo radiante de agua y 6 colectores solares, acumulador y caldera solar de la marca Solvis, y la calefacción de la planta baja es con radiadores alimentados con el mismo sistema de colectores y caldera. La vivienda dispone de cuadro eléctrico de protección contra sobretensiones, bajas tensiones, cortocircuitos, etc. con rearme automático, aislamiento térmico y acústico en fachadas y recubrimiento de espuma proyectada, carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio laminado con cámara y vidrio interior de baja emisividad y cierres de madera en todas las ventanas. Los espacios se distribuyen de la siguiente manera:
– Planta primera: porche de entrada, vestíbulo, salón de doble altura con zona de lectura y chimenea de diseño, entreplanta diáfana abierta al salón, cocina de concepto abierto totalmente equipada con mamparas correderas de cristal y estufa de leña tipo nórdico, 2 dormitorios dobles con baño propio cada uno.
– Planta inferior: pasillo con armarios empotrados, 1 dormitorio doble con baño, garaje para dos coches y espacio con armarios empotrados, lavadero con armarios empotrados y despensa, taller y sala de calderas.
4. CASA DE INVITADOS. La casa tiene dos plantas, con un total de 148,5 m2 de superficie construida. Decorada y distribuida con mucho gusto, le da un aspecto rústico que te hace sentir como en casa desde el primer momento. Dispone de un sistema propio de calefacción e iluminación que la convierte en un ente autónomo en sí mismo. Los espacios se distribuyen en:
– Planta baja: comedor con estufa de leña y cocina integrada a doble altura, salón con chimenea, baño con ducha, cuarto de caldera y trastero accesible desde el exterior.
– Primera planta: distribuidor con armario empotrado, 2 dormitorios dobles, aseo.
La finca está equipada con un pararrayos de última generación que cubre las dos casas.
5. SERVICIOS. Vallcebre, el pueblo más cercano, está a menos de 5 minutos en coche. Vallcebre es un pequeño municipio situado dentro del Parque Natural del Cadí Moixeró y cuenta con un total de 258 habitantes en 2021. Además de ser un lugar ideal para el descanso, la tranquilidad y la práctica de todo tipo de deportes como el senderismo, la escalada, el barranquismo y las rutas en bicicleta de montaña o a caballo, el municipio cuenta con los servicios básicos para el día a día (consultorio médico, guardería y escuela infantil, pista deportiva, campo de fútbol, bares, restaurantes y tiendas gastronómicas como hornos y carnicerías locales).
En SAFTI le acompañamos y asesoramos en todo el proceso de compra y venta de una vivienda. Consúltenos sin compromiso.

Localidad:
Provincia:
Código postal: 08699
País: España
Abrir en Google Maps
ID de inmueble : 36641
Precio: 1.090.000 €
Sup. Construida/parcela: 585 m2
Sup. útil: 585 m2
Habitaciones: 5
Baños: 5
Calificación energética: ECO A

Contáctame

¿Programar una visita?

Comparar propiedades

Sergi PADULLÉS