Finca de 246.587m2, totalmente vallada, de los cuales 3 hectáreas son de regadío y el resto, más de 20 hectáreas, es forestal.
Parcela prácticamente llana, partida por un camino vecinal. La parte baja linda con el río y está llana y limpia, es la zona de regadío, la parte alta, la zona forestal, está arbolada con quejigos y olivos y tienes zonas llanas y zonas con pendiente suave.
Dispone de agua de acequia de la comunidad de regantes de Estación de Cortes y agua de pozo proveniente de dos pozos: uno artesano y otro de perforación.
Luz de la red.
Linda al oeste con el río, al norte con un arroyo y con una vía romana bastante bien conservada, al este con un vecino y un muro de piedra medianero.
Casa para restaurar con tejado en su sitio con un total de 171m 2 por dos plantas.
En la propiedad hay varias construcciones: ruina grande antigua y cochinera de piedra de unos 40 m2 con el tejado un poco caído en la zona forestal; en la zona de regadío tenemos un cuartito de aperos cerca de la casa principal de unos 19 m2, y la casa principal de unos 150 m2 por dos plantas, con el tejado y los muros en buenas condiciones pero con el interior para restaurar completamente.
Situada en la zona baja del valle con bonitas vistas hacia las montañas y hacia el río, es un lugar ideal tanto para desarrollar proyectos de permacultura como para recreo o turismo.